
Pedro Sánchez mantendrá su escaño de diputado en el Congreso español, después de presentar su dimisión como secretario general en el convulso Comité Federal del PSOE del pasado sábado, y ha hecho un llamamiento a los militantes del partido para «permanecer unidos».
Sánchez ha hecho este anuncio coincidiendo con la primera reunión de la gestora que ha tomado las riendas del partido tras su dimisión al frente del PSOE. «Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos», ha afirmado Sánchez en su cuenta de Twitter.
El exsecretario general ha subrayado que «hoy más que nunca la militancia del PSOE es lo más importante». «Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos», les ha animado. La gestora tiene que decidir quién releva a Sánchez como presidente del grupo en el Congreso.
La incógnita que queda ahora es saber si Sánchez se presentará a las primarias cuando se convoque el próximo congreso del PSOE para designar al nuevo secretario general. Tampoco ha descartado que, en caso de que se repitan las elecciones, concurra a las primarias para volver a ser candidato a presidente del Gobierno.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina



