
Las cuentas presentadas por la junta directiva presidida por Luis Sabalza han recibido el apoyo mayoritario de la asamblea osasunista, que ha aprobado el balance por 209 votos a favor, 71 en contra y 38 abstenciones, y el presupuesto por 180 votos a favor, 103 en contra y 21 abstenciones.
La pasada temporada, la del ascenso a Primera División después de dos años en Segunda, arrojó un beneficio neto de 2,1 millones de euros, gracias a los ingresos extraordinarios del traspaso de Mikel Merino al Borussia Dortmund (3,7 millones) y de la sentencia favorable con Mediapro (1,6 millones).
Por contra, el club debió acometer el gasto extraordinario de la prima de ascenso a la plantilla por retornar a la máxima categoría, de 1,8 millones de euros.
La asamblea ha aprobado asimismo un presupuesto de 51 millones de euros para la actual temporada gracias a la partida de 44 millones de euros de los derechos de televisión, si bien cuenta con el menor gasto de masa salarial de la Liga, con un tope de 15 millones de euros.
La junta directiva calcula que el beneficio de la temporada 2016/17 ascienda a 13,5 millones de euros, aunque 9,7 millones se destinarán a la cancelación de la deuda con la Hacienda de Nafarroa. Osasuna tiene una deuda neta de 28,8 millones de euros.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas
