NAIZ

Líderes ultraderechistas europeos felicitan a Donald Trump

Los lideres ultraderechistas británico y francesa, Nigel Farage y Marine Le Pen, han sido los primeros dirigentes europeos en felicitar a Donald Trump horas antes de que se haya confirmado su victoria en las elecciones presidenciales.

El líder del ultraderechista y xenófobo UKIP, Nigel Farage, ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter a los resultados que proyectan a Donald Trump a la Casa Blanca, tras confirmarse su victoria en Florida, sobre las 5.00 de la madrugada en Euskal Herria. «Parece que 2016 va a ser el año de dos grandes revoluciones. Será mayor que el Brexit», ha opinado.

Por su parte, la líder del FN francés, Marine Le Pen, ha utilizado la misma red social para felicitar al magnate republicano.

Desde Holanda, el líder del partido de extrema derecha PVV, Geert Wilders, ha felicitado al republicano por una victoria a su juicio «histórica».

En Italia, el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha afirmado que la victoria de Trump significa «la revancha del pueblo» contra los banqueros, los especuladores, los sondeos y los periodistas.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha felicitado a Trump por su victoria, que ha calificado de «gran noticia».