
La medida se ha formalizado en un convenio de colaboración entre el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Nafarroa y la Asociación de Personas Sordas de Nafarroa (ASORNA), que compromete a ambas partes a favorecer la accesibilidad a la información y la comunicación para las personas sordas en las comisarías de la Policía Foral, con el objeto de impulsar la igualdad de oportunidades de este colectivo en el acceso a la seguridad ciudadana.
SVIsual se configura como la primera plataforma de video-interpretación que facilita a las personas usuarias la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes, en la modalidad comunicativa que elijan. Actualmente, esta aplicación está instalada en la Comisaría Central de la Policía Foral (en Beloso, Iruñea) y en las de la plaza del Castillo de Iruñea y de Tutera. Se prevé que se extienda próximamente al resto de las comisarías territoriales de la Policía Foral.
Han suscrito este convenio, por parte del Gobierno de Nafarroa, la consejera del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, y por parte de ASORNA, Luis Carlos Larrea Salinas, presidente de la Asociación de Personas Sordas de Nafarroa.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
