
Entre los consistorios que se han sumado a la marcha mediante posicionamientos del pleno o la junta de portavoces, se encuentran entre otros los de Tafalla, Lizarra, Leitza, Baztan, Bera, Zizur Nagusia, Atarrabia o Burlata en Nafarroa; Legutio o Dulantzi en Araba; Lazkao o Zumaia en Gipuzkoa; o Barrika y Urduña en Bizkaia. Entre estos se encuentran asimismo los alcaldes y alcaldesas de Sakana, que comparecieron ayer jueves en rueda de prensa.
Otras instituciones, partidos, sindicatos y colectivos sociales han apoyado también la manifestación, que arrancará a las 13.00. Mandarán sendas representaciones el Gobierno y el Parlamento foral. Partidos como EH Bildu y Geroa Bai, los sindicatos ELA o LAB, y diversos colectivos han anunciado también su respaldo.
La movilización, ha dicho el alcalde, Javier Ollo, quiere ser una expresión pública del «hartazgo» existente ante lo ocurrido durante el último mes y una muestra de solidaridad con unas familias «indefensas y desamparadas» ante una acusación que puede conllevar de 10 a 15 años de cárcel.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»



