NAIZ
ALTSASU

Zoido critica que instituciones y «partidos reconocidos» estuvieran en Altsasu

El ministro de Interior español ha criticado la participación de «personas que están en partidos políticos reconocidos» y en las instituciones en la movilización de ayer de Altsasu, al considerar que esta «negaba el propio Estado de Derecho». Ha aprovechado su crítica para decir que es gracias a la Guardia Civil «que en España podamos convivir en libertad».

Final de la marcha de este sábado en Altsasu. (Jagoba MANTEROLA | ARGAZKI PRESS)
Final de la marcha de este sábado en Altsasu. (Jagoba MANTEROLA | ARGAZKI PRESS)

El nuevo ministro de Interior español cree que es incompatible ser representante institucional o miembro de «partidos políticos reconocidos» y participar en la movilización masiva de este sábado en Altasu. Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación en Sevilla. Todos los representantes del Ayuntamiento de Altsasu, excepto UPN, y el Gobierno y Parlamento navarros apoyaron la marcha y enviaron una importante representación.

Juan Ignacio Zoido ha criticado su participación en la que, según él, fue una manifestación que «negaba el propio Estado de Derecho». Por ello, cree que estos representantes políticos «que se amparan en la Constitución» deberían «defender el Estado de Derecho».

El nuevo ministro español ha añadido, además, que «con independencia de la ideología que tengan» la Policía y la Guardia Civil son «servidores públicos que se dejan la piel para que en España podamos convivir en libertad».