
Con la suma de esos doce puestos, a comienzos de enero los 28 comercios del Mercado de Santo Domingo permitirán el pago por el móvil en sus compras habituales.
La empresa Boletus Network –especializada en pagos a través del móvil y fidelización de consumidores- ha equipado con dispositivos electrónicos de última generación a los 16 puestos para que sus clientes puedan pagar directamente con sus propios móviles. Los establecimientos ya han activado el sistema registrándose hasta la fecha numerosas ventas, con opiniones muy favorables tanto por los comerciantes, como por los usuarios/clientes finales.
Con esta iniciativa, los comerciantes del mercado más tradicional de Iruñea quieren «simplificar el medio de pago a sus clientes, permitiendo sus compras más cómodas, rápidas y seguras», según han señalado en una nota.
De igual modo, con la iniciativa se pretende «fidelizar a los clientes que eligen el Mercado de Santo Domingo frente a grandes cadenas de distribución y atraer a la clientela más joven habituada al uso de las nuevas tecnologías».
«Desde el mercado de Santo Domingo –explica Susana Frommknetch, gerente del mercado- estamos trabajando para incorporar las tecnologías más modernas a nuestro estilo de venta tradicional y cercano».
A su juicio, «estamos convencidos que la aplicación Boletus Pay nos va a ayudar en este empeño y va a facilitar además el acercamiento a clientes más jóvenes acostumbrados al uso del móvil para cualquier actuación de su vida cotidiana».
Todos los usuarios que paguen con esta app ganan el 5% del valor en todas sus compras en ‘Puntos Mercado de Santo Domingo’. Estos puntos que van acumulando los clientes podrán reinvertirlos y utilizarlos para próximas compras en cualquier establecimiento de dicho mercado adherido al sistema de pago de Boletus Pay, que cuenta con medidas de seguridad y encriptación.
El dispositivo puesto en marcha en el mercado certifica el pago de los usuarios mediante tecnología bluetooth. Se paga a través del móvil al que se ha asociado la tarjeta de crédito del cliente.
Se incluye el importe de la compra en Boletus, se pulsa el icono de pagar y el usuario/cliente se puede marchar del establecimiento ya que el importe y el nombre del usuario han sido recogidos por el dispositivo instalado en el comercio.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
