
Bajo el lema “Hautsi ditzagun burdinak, txori bihurtuta”, llega la 19 edición de Hatortxu Rock. Un encuentro que recuerda y denuncia la situación de los presos políticos vascos tanto en el Estado español como el francés. HTX Rock es una “fiesta” homenaje a los más de 350 presos dispersos, así como al centener de refugiados que no pueden regresar a sus casas. Quienes ya tengan entrada mañana disfrutarán con las actuaciones de Mafalda, Arkada Social, La Pegatina, Afu, Green Valley, Esne Beltza, Marianitoz Blai, Reincidentes, Lendakaris Muertos, Joxe Replay y Habeas Corpus, poderosa y veterana formación madrileña que se despide de los escenarios desde este HTX Rock después de cerca de 25 años de brega alternativa con su rapcore antisistema. “A este lado de la crisis” fue su último disco.
En la medida de lo posible, con la experiencia que apunta a cierta pereza dinámica hacia las primeras horas, conviene recordar que a las 16:30 ya estará en escena uno de los grupos más sólidos y comprometidos del rock peninsular, los sevillanos Reincidentes, quienes en 2015 publicaban un admirable disco libro, “Awkan”, puro ejercicio de férrea militancia social y solidaria. En todo caso, la cuidada web de la organización cuenta con horarios y resto de detalles para ubicarse sin problemas en el festival y su entorno. Asimismo muestra la posibilidad de ver unos cuantos videoclips de notable interés.
Cena solidaria
Con entrada o sin entrada para el HTX Rock 19, hoy, en la misma carpa del festival, se organiza una cena solidaria para la que aún se puede conseguir el correspondiente tícket, que no da derecho a adquirir entrada para el festival. Se puede realizar el trámite en la Herriko Taberna –donde dicho sea de paso, se come de maravilla– de la calle El Carmen, Alde Zaharra, de Iruñea o mediante komunikazioa@hatortxurock.eus. El precio por cubierto es de 16 euros con un menú muy cuidado y generoso. La noche se completa con Tximeleta y colaboraciones
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
