NAIZ
SOCHI

Hallan una de las cajas negras del avión ruso que cayó al mar Negro

Las autoridades rusas han localizado una de las dos cajas negras del avión militar que se estrelló el pasado domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo. El Gobierno ruso ha decidido suspender todos los vuelos de aviones modelo Tupolev-154 hasta que finalice la investigación de las causas del siniestro.

Flores en Sochi en memoria de las víctimas mortales del accidente. (Vasily MAXIMOV/AFP)
Flores en Sochi en memoria de las víctimas mortales del accidente. (Vasily MAXIMOV/AFP)

«La primera de las cajas negras del Tu-154 ha sido localizada y sacada a la superficie a las 8.48 horas», han indicado fuentes de la seguridad citadas por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Horas antes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunciab que los equipos de emergencia habían encontrado en aguas del mar Negro nuevos restos del fuselaje del avión siniestrado.

Hasta el momento, los servicios rusos han recuperado varios fragmentos a unos 1.700 metros de la costa de Sochi. El ministerio que dirige Sergei Shoigu ha asegurado que, según los sónares, los restos del Tupolev-154 han quedado esparcidos en un radio de unos 500 metros.

Además, fuentes de seguridad han revelado que ya se han recuperado los cadáveres de 13 personas y que dos de ellas han sido identificadas.

Suspendidos los vuelos de los Tupolev-154

Hasta que finalice la investigación de las causas del accidente, las autoridades de Rusia han decidido suspender todos los vuelos de aviones Tu-154.

Según la agencia Interfax, que cita fuentes de la investigación, en la actualidad solo se está utilizando un número limitado de este tipo de aviones, por lo que la suspensión de vuelos no alterará significativamente el tráfico aéreo.