NAIZ
ANKARA

La familia del presunto autor del ataque de Estambul, bajo custodia policial

Las autoridades turcas han puesto bajo custodia policial a la esposa y los dos hijos del presunto autor del atentado de Estambul, cuya identidad no se ha relevado pese a difundir su fotografía, según informan medios turcos.

Un policía, cerca de la discoteca en la que se produjo el ataque. (Ozan KOSE/AFP)
Un policía, cerca de la discoteca en la que se produjo el ataque. (Ozan KOSE/AFP)

«La Policía sabe la identidad del atacante (aunque no la ha revelado a pesar de publicar su foto) y su familia está en custodia policial», indica el diario ‘Hürriyet’.

El ‘Cumhuriyet’ también afirma que la familia está custodiada por la policía en la ciudad Konya (centro).

La Policía turca continúa con sus intensas operaciones simultáneas en varios puntos de Estambul, para capturar al hombre que, una hora y media después de iniciarse 2017, disparó a bocajarro a los centenares de personas que festejaban la llegada del Año Nuevo en el exclusivo club Reina.

Tras el ataque en la discoteca, que se saldó con 39 víctimas mortales, el sospechoso subió a un taxi y desde allí llamó a alguien que se encontraba en el barrio de Zeytinburnu, por lo que la Policía pudo esclarecer detalles sobre su identidad, que no ha sido revelada. La Policía sí que ha difundido una foto del sospechoso. 

El principal operativo se desplegó anoche en los barrios de Zeytinburnu y Basaksehir, ambos en la parte europea de Estambul.

En Zeytinburnu fueron detenidas 12 personas relacionadas con el ataque o con presuntos vínculos con el ISIS, que reivindicó la autoría del atentado.