NAIZ
BILBO

Nagua Alba acudirá a la manifestación convocada por Sare «a título individual»

Podemos no se ha adherido a la manifestación que Sare ha convocado para este sábado en Bilbo en defensa de los derechos de los presos aunque la secretaria general de de la formación en la CAVi, Nagua Alba, ha anunciado que acudirá «a título individual». La parlamentaria Pili Zabala también asistirá, según fuentes del partido.

 

Pili Zabala y Nagua Alba, en una conferencia en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)
Pili Zabala y Nagua Alba, en una conferencia en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

Nagua Alba ha informado a través de su cuenta de Twitter que el sábado estará en la manifestación de Bilbo «con Sare a título individual. Comparto mucho y también echo cosas en falta, como el reconocimiento del daño», ha añadido.

Nagua Alba ha hecho el anuncio después de que Podemos Euskadi y Podemos Nafarroa hicieran pública una nota conjunta sobre la situación de las personas presas en la que abogan por el acercamiento, reclaman modificar la actual política penitenciaria y al mismo tiempo piden «arrepentimiento» a los presos.

Según fuentes del partido citadas por algunos medios, la parlamentaria y excandidata a lehendakari Pili Zabala también acudirá a la marcha de Bilbo.