NAIZ

Alfonso Alonso reconoce que la propuesta del PP de Bilbo «no era adecuada»

El presidente del PP en la CAV ha rechazado que la retirada del texto responda al objetivo de no perjudicar las relaciones con el PNV en un momento en el que el Gobierno español podría necesitar de los apoyos de la formación jeltzale para sacar adelante los presupuestos.

Alfonso Alonso, durante su comparecencia de este lunes en Gasteiz. (@PPVasco)
Alfonso Alonso, durante su comparecencia de este lunes en Gasteiz. (@PPVasco)

En una rueda de prensa ofrecida este jueves en Gasteiz, Alfonso Alonso ha asegurado que «hay un lío con las calles de Bilbao que no ha generado el PP». Según ha dicho, ese «lío» se ha creado por «las posiciones que se plantean, con voluntad de dividir, por parte de distintos grupos».

En referencia a la revisión de los nombres de algunas calles en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, ha asegurado que el grupo municipal del PP en Bilbo «pretendió poner de manifiesto lo absurdo del debate que se estaba produciendo y la división que provoca».

No obstante, ha reconocido que la iniciativa «no parecía adecuada en los términos en los que se había realizado la redacción», lo que «desvirtuaba el objetivo para el que se había presentado».

Alfonso Alonso ha asegurado que, «en ese momento», es cuando el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital vizcaina, Luis Eguiluz, «decide retirarla».

Alonso no ha aclarado si solicitó directamente a Eguiluz que retirara la iniciativa, aunque al ser preguntado sobre si conversó con él en torno a esta cuestión, ha explicado que «siempre» habla con sus compañeros de partido.

Además, ha rechazado que la retirada del texto responda al objetivo de no perjudicar las relaciones con el PNV en un momento en el que el Gobierno español podría necesitar de los apoyos de la formación jeltzale.