
La temporada ciclista ha arrancado esta semana con el Tour Down Under australiano y no lo ha hecho sin novedades. Además de los cambios de maillot, nuevos equipos y nuevos corredores que componen el pelotón, la carrera australiana, perteneciente al World Tour (máxima categoría del ciclismo internacional) ha sido la primera en prescindir de las modelos en la entrega de premios por la imagen que ello da de la mujer.
Hoy mismo, la Challenge de Mallorca, que se celebrará del 26 al 29 de este mes, ha anunciado que hará lo propio «para evitar la imagen de mujer florero». En ambos casos, las azafatas serán reemplazas por autoridades locales, patrocinadores y personas de la organización.
El corredor alavés del Sky Mikel Landa ya se mostró partidario de esta decisión: «Las azafatas en los podios sobran, es tratarlas como objetos», apuntó. José Luis Arrieta, director de Euskal Herriko Itzulia, por su parte, señaló en declaraciones a EITB que «si la masa social así lo reclama», adoptarían la misma medida.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
