Tres ex jugadores del Athletic regresaron a San Mamés el domingo con el Sporting: Ismael López, Borja Viguera y Fernando Amorebieta. Viguera fue aplaudido al ser sustituido, pero Amorebieta fue despedido con una pitada por parte del público tras los golpes propinados a Aduriz.
El delantero donostiarra lucha por cada balón con todo y los duelos con los centrales rivales suelen estar repletos de tensión. En esta ocasión le tocó enfrentarse con Amorebieta, un jugador que tampoco rechaza el contacto. Amorebieta ha recibido esta temporada más tarjetas amarillas, 12, que cualquier otro jugador en las cinco grandes ligas y llega a las 100 amonestaciones en Primera (88 con el Athletic y 12 con el Sporting), en apenas 212 partidos. Récord de la Liga.
En la primera mitad, Amorebieta vio la tarjeta amarilla tras un manotazo a Aduriz y en la segunda mitad debió de ser expulsado por un codazo al delantero donostiarra, que vio todo el mundo salvo el árbitro Clos Gómez.
El duelo entre Aduriz y Amorebieta quedó retratado en un vídeo captado en el túnel de vestuarios en el que se ve al delantero donostiarra reprochando a su excompañero.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

