
En su escrito, el teniente fiscal del Tribunal Supremo Luis Navajas da carpetazo a la denuncia que Homs presentó el pasado 30 de enero, al no apreciar indicios de delito en la actuación de los denunciados, que además de Rajoy eran el exministro de Sanidad Alfonso Alonso y la exsecretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad Susana Camarero.
La denuncia de Homs se refería a un conflicto de competencias por la concesión de subvenciones a cargo del IRPF, también conocido como el caso del 0,7%, sobre el cual, según el diputado de PDeCAT en el Congreso, el Gobierno había desobedecido diez sentencias del Tribunal Constitucional favorables a la Generalitat.
Homs interpuso esta denuncia en vísperas del inicio del juicio, la semana pasada, al expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, acusados de desobediencia y prevaricación por mantener la consulta del 9 de noviembre de 2014 pese a que había sido suspendida por el TC, caso por el que Homs será juzgado a partir del 27 de febreroen el Supremo, por su condición de aforado.
En su resolución, la Fiscalía del Supremo desliga ambas cuestiones –la denuncia de Homs y el juicio por el 9N–, y reduce la primera a «un conflicto de competencias».
«Se nos juzga por nuestras ideas»
El líder del PDeCAT en el Congreso ha considerado que la Fiscalía ha quedado «retratada» con una decisión «previsible» que demuestra una doble vara de medir. A su juicio, esto demuestra que el juicio del 9N obedece a motivos políticos. «Se nos juzga por nuestras ideas, se nos está persiguiendo por nuestras ideas. El Estado de derecho español está enfermo», ha sentenciado.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales
