Naiz

Dos detenidos y cuatro investigados por robos en Mutiloa y Uharte

Agentes de la Policía Foral han detenido a dos personas e investigado a otras cuatro por su presunta relación con sendos robos y hurtos cometidos en las localidades de Mutiloa y Uharte.

Según ha informado este cuerpo, el domingo una patrulla de servicio en el polígono industrial de Mutiloa observó a una persona en actitud sospechosa que de forma apresurada se alejaba de un turismo aparcado.

Al llegar al lugar, los policías comprobaron que se trataba de un vehículo BMW al que habían sustraído dos ruedas (neumáticos y llantas) y se encontraba suspendido en el aire apoyado en un gato hidráulico y un palé.

Poco después los funcionarios encontraron otro turismo de la misma marca abierto y en su interior una cartera con documentación y dos ruedas que coincidían con las sustraídas.

La patrulla finalmente localizó escondidos en las inmediaciones a dos jóvenes de 25 y 26 años, vecinos de Iruñea, uno de ellos propietario de la cartera, y que accedieron a colocar de nuevo las ruedas en el vehículo una vez reconocido que las habían sustraído.

Además, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral tuvo que movilizar una patrulla para acudir a un establecimiento comercial de Uharte por un robo con violencia e intimidación.

Los agentes se entrevistaron con el personal de seguridad y visualizaron las grabaciones del sistema de vigilancia, donde quedó registrado el momento en el que dos hombres sustraían material deportivo y forcejeaban con un vigilante que intentó impedirlo.

La patrulla, tratando de localizar a los autores, identificó en el exterior del local a dos hombres en los que observó una actitud sospechosa y al cachearlos les localizó varias prendas etiquetadas y unos alicates.

Los policías les imputaron un delito leve de hurto pero además establecieron un operativo de seguimiento por si estaban relacionados con los autores del robo con violencia.

Así fue como, poco después, los agentes vieron que los sospechosos se subían en un turismo en cuyo interior estaban los dos presuntos autores del robo, identificados como A.B., de 30 años y en situación irregular, y M.B., de 33 años, ambos argelinos.

La Policía Foral precisa que entre sus pertenencias se les localizó una ganzúa, unos alicates, un cúter, cinta aislante y numerosas prendas cuya procedencia no pudieron justificar, por lo que ambos fueron detenidos.