
Queremos reivindicar al derecho a la educación de nuestros hijos y remarcar el grave daño que se les está causando a consecuencia de la situación a la que están sometidos», han declarado Edurne Goikoetxea e Isabel Pozueta durante la concentración, que ha comenzado a las 12.00 y se ha prolongado durante media hora.
Los participantes en la misma han mostrado una pancarta con el lema «Altsasu no es terrorismo-a ez da», así como carteles en los que han exigido justicia y la libertad de Adur, Jokin y Oihan, los tres jóvenes que siguen presos en Madrid y que han cumplido 170 días encarcelados en régimen FIES.
«Sin una petición de terrorismo, a todas luces desproporcionada, nuestros jóvenes no estarían procesados en la Audiencia Nacional ni encarcelados», han añadido Goikoetxea y Pozueta, al tiempo que han mostrado su gratitud por «el magnífico fin de semana cultural» que la asamblea ha organizado en Altsasu, cuyas actividades han sido seguidas por más de 2.000 personas.
Más de 18.000 firmas
También han informado de que ya han recogido más de 18.000 firmas de apoyo de forma presencial y a través de la página web www.altsasugurasoak.com, y que esperan recoger muchas más.
Junto a ello, han anunciado que van a fletar un autobús desde Altsasu para acudir a la manifestación organizada para el día 6 a las 19.00 horas en Atocha, por la Plataforma de Solidaridad con Altsasu de Madrid.
«Todas las personas que queráis podéis poneros en contacto con nosotros para reservar vuestra plaza. Necesitamos vuestra participación para poder seguir con nuestras reivindicaciones –han remarcado–, porque ya son más de 90.000 kilómetros recorridos para las visitas y más de 37.000 euros el coste económico de las mismas».

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas
