
Mélenchon ha explicado, en una entrevista radiotelevisada por RMC y BFMTV, que con su plataforma, La Francia Insumisa, «tenemos un programa y estamos dispuestos a gobernar».
En línea con su posición desde que el 23 de abril quedó eliminado de la segunda vuelta de las presidenciales al terminar en cuarta posición (obtuvo el 19,58% de los sufragios), no ha querido decir si el pasado domingo apoyó a Macron.
Se ha limitado a recordar que votó, y que había pedido a los que le respaldaron en la primera vuelta que no dieran su papeleta a Le Pen en la segunda.
En cualquier caso, ha criticado a Macron por la «imagen monárquica que quiso dar» al celebrar su victoria el domingo en la Explanada del Louvre, antiguo palacio real, y en cuanto al programa del presidente electo, ha considerado que «lo mejor es que no se ponga en práctica».
Mélenchon ha precisado que si el candidato del PS a las presidenciales, Benoît Hamon (quedó en quinta posición con sólo el 6,36% de los votos) deja su partido, podrá llegar a un compromiso con él sin dificultades.
Pero Hamon «no quiere dejar el Partido Socialista, quiere tener el puño, la rosa, y además a Mélenchon», ha ironizado el líder de La Francia Insumisa.
En cuanto a su candidatura, Mélenchon ha indicado que «es bastante probable» que la presente en alguna de las circunscripciones de Marsella, una ciudad en la que terminó en primera posición el 23 de abril, con un 24,82% de los votos, por delante de la ultraderechista Marine Le Pen (23,66%) y de Macron (20,44%).

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete


