
Asensio ha comparecido este jueves, a petición propia, en la comisión de Medio Ambiente de las Juntas de Gipuzkoa para explicar que la citada infraestructura «tiene escasa de capacidad de almacenamiento pluvial, genera un exceso de lixiviados en el proceso de compostaje y grasas sólidas».
A ello ha añadido que «existen fallos graves en la transmisión de temperatura; carece de protección frente al riesgo de rebose del depósito de amonio; carece de capacidad de almacenamiento de lixiviado; y se ha producido una rotura de aristas de los canales de los túneles».
Por ello ha anunciado la presentación de demandas judiciales por parte de GHK para «exigir el pago de los daños y perjuicios» y el pago de los costes a los «responsables de este despropósito».
El diputado foral ha criticado además que esta planta «fuera inaugurada antes de su finalización» en la pasada legislatura, «cuando todavía faltaba el 39% de obra civil, el 31% de instalaciones y meses para el inicio de las pruebas en frío y en caliente».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
