
El 39 Congreso Federal del PSOE ha respaldado con un 70,5% -674 votos a favor, 274 en blanco y 8 nulos- la Ejecutiva propuesta por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, que ha terminado de diseñar de madrugada y que contará con 49 miembros.
Sánchez amplía así la mayoría que logró en las primarias. Asimismo, también el Comité Federal ha sido aprobado con un 70% de apoyos, mientras que el equipo de Ética y Garantías ha cosechado un 73,43% de respaldo.
Durante su intervención, el líder del PSOE ha anunciado que trabajará «sin descanso» para formar una «mayoría alternativa progresista» en el Congreso para acabar con la «etapa negra» del Gobierno del PP.
En ese objetivo, Sánchez promoverá en los próximos días un espacio de coordinación parlamentaria de las fuerzas de la oposición para intentar desmantelar en el Congreso las leyes aprobadas por el PP e ir conformado esa mayoría alternativa al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
«Quiero hacer una declaración solemne: solo competiremos con el PP», ha afirmado aclamado por unos 8.500 militantes del partido en el mitin de clausura del Congreso Federal.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

