Naiz
Donostia

Movilizaciones en recuerdo a Kepa del Hoyo en diferentes cárceles

Los encarcelados en las prisiones de Fresnes, Algeciras, Saint-Maur y Reau han informado de sendas protestas por la muerte del preso de Galdakao Kepa del Hoyo. Desde las redes sociales se ha informado de un ayuno de protesta en Jaen II. En la localidad vizcaina ha tenido lugar una cadena humana en recuerdo de Del Hoyo.

Cadena humana en recuerdo de Kepa del Hoyo. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Cadena humana en recuerdo de Kepa del Hoyo. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

En la cárcel de Algeciras, donde según el listado de Etxerat hay una docena de presos y presas, van a llevar a cabo una jornada de ayuno este viernes, mientras que en Fresnes, donde hay seis presos y presas vascas, tienen previsto hacer un ayuno y una encartelada el domingo. Asismimo, han informado que los presos en Saint-Maur han realizado un ayuno, al igual que los de Reau.

Un usuario de Twitter ha informado de que durante el dia de hoy los prisioneros de Jaen II están realizando un ayuno para protestar por la muerte de Kepa del Hoyo.

Cadena humana en Galdakao

Asimismo, 188 personas han participado esta tarde en una cadena humana en Galdakao, localidad del preso fallecido en Badajoz, en recuerdo de Kepa del Hoyo.

También ha habido movilizaciones en defensa de los derechos de los presos en Lekeitio (93), Deba (55), Getaria (35), Zarautz (105), Mutriku (55), Mundaka (22), Lazkao (61), Ondarroa (169), Iruñea (176), Durango (44), Arbizu (36), Barañain (47), Errenteria (126), Etxarri-Aranatz (65) y Errazkin (50).

En Bilbo, una concentración ante la sede del PP ha denunciado la muerte de Del Hoyo.