Ha comparecido la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, que al salir ha atendido a los medios y ha dicho que los profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio seguirán «garantizando el pluralismo y el servicio público».
El editor de ‘directe!cat’, Joan Puig, ha acudido pero se ha negado a declarar para demostrar que la justicia española no tiene garantías y no le representa, ha informado el propio medio.
Moltes gràcies x la solidaritat. Acabo de sortir de la GC. #ResaDeclarar no és la meva justícia #LlibertatJordis gràcies @directe pic.twitter.com/Y9DjJPqCJl
— Joan Puig Cordon (@joanpuig) 2017(e)ko urriak 20
La Guardia Civil ha trasladado al Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona esta negativa por si puede incurrir en una posible obstrucción a la justicia.
La mañana de este viernes también ha sido citado el director del Punt Avui, Xevi Xirgo, que ha explicado que le han puesto «deberes» porque le han adelantado que le volverán a pedir aclaraciones como fechas de publicación, anuncios publicados y tarifas.
La citación de estos medios se produce en relación a la inserción de publicidad, en ese medio, relacionada con el referéndum del 1-O.
Las citaciones en la comandancia de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia de Barcelona está enmarcada en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, y que mantiene bajo secreto de sumario.
A mediados de setiembre, la Guardia Civil entregó a varios medios una notificación del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en la que les advertían de que se abstuvieran de publicar propaganda o publicidad del referéndum.
Ese oficio del TSJC avisaba a las direcciones de que «se abstengan de incluir en su medio propaganda o publicidad relativa al referéndum del 1 de octubre» y les advertía de que en caso de hacerlo podrían incurrir en responsabilidades penales.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»


