
La salida de Jerusalén será un homenaje a Gino Bartali, triple vencedor del Giro (1936, 1937, 1946), por su papel en la Segunda Guerra Mundial, durante la cual formó parte de una red que consiguió salvar a 800 judíos italianos de ser deportados a campos de concentración en Alemania. «Estas etapas en Israel están dedicadas a él», ha confirmado Mauro Vegni, director de la prueba.
Serán tres jornadas. La prólogo contra el crono de 9,7 kilómetros en Jersusalén y dos etapas con finales en Tel Aviv y Eilat. Desde ahí, el pelotón se trasladará a Sicilia para disputar otras tres etapas, una de ellas con final en el volcán Etna.
Desde la isla mediterránea, los corredores saltarán ya a la península. La montaña tendrá un papel muy destacado, con el final en el Zoncolan en la etapa 14, y tres llegadas en alto seguidas –Prato Nevoso (18), Bardonnèche (19) y Cervinia (20)– justo antes de la llegada a Roma. Entre medio estará la única crono larga, entre Trento y Rovereto, 34 kilómetros en la etapa 16.
Será la cuarta ocasión en toda su historia en la que el Giro termine en Roma, después de 1911, 1950 y 2009. Ya ha confirmado su participación en la ronda italiana el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour y que buscará un doblete que nadie logra desde Marco Pantani (1998) y que el navarro Miguel Indurain firmó en dos ocasiones (1992 y 1993). El recorrido completo, en la página oficial del Giro.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
