
Las concejalas Lourdes Larraza y Josune Gómez han hecho público un comunicado, dos días después del cese de Xabier Iridoy, en el que aseguran que no van a «permitir ni una insinuación, ni que se ponga en duda la gestión de Xabier Iridoy», al tiempo que exigen al alcalde, José Antonio Santano (PSE), «respeto» para el PNV.
Los cinco representantes jeltzales en el Ayuntamiento de Irun dijeron ayer sentirse «expulsados» del gobierno municipal. Larraza y Gómez han reiterado hoy esa afirmación y han acusado a Santano de haber incumplido el pacto municipal.
Han destacado que han presentado su renuncia «como acto de coherencia al cese de Santano a EAJ-PNV, como pide la ciudadanía irundarra».
Por tanto, Larraza deja de ser concejala de Policía Local y Recursos Humanos y Gómez, de Juventud, Educación y Euskara.
Las ediles agradecen en su nota «el apoyo y confianza del personal funcionario del Ayuntamiento» y afirman que seguirán trabajando «con conocimiento adquirido, por y para Irun, desde una oposición constructiva».
Tras la salida de las jeltzales del gobierno municipal, el PSE gobernará en minoría.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

