
Dicen que lo mejor tras una derrota es la disputa inmediara de otro partido. Lamentablemente el Athletic está teniendo mucho de lo primero y, afortunadamente, también de lo segundo, con un calendario de nuevo cargado por la disputa de las eliminatorias de la Liga Europa.
Esta vez le toca viajar a Marsella –un partido que los rojiblancos empezarán a preparar hoy (10.30) en Lezama–, donde el equipo espera recuperar su «versión» europea a domicilio. Y es que la trayectoria del Athletic lejos de su estadio está siendo muy diferente en el campeonato doméstico y en el torneo continental.
Los vizcainos, de hecho, no conocen la derrota a domicilio en Europa, donde han saldado sus seis desplazamientos con tres victorias (Panathinaikos, Zorya y Spartak) y otros tantos empates (Dinamo, Herta y Ostensunds). No es el caso en Liga, donde el Athletic ha caído en la mitad de sus salidas, las tres últimas (Girona, Atlético y Sevilla) de forma consecutiva. Sólo ha podido ganar a Eibar, Levante y Betis –hace ya casi tres meses– y han empatado, en ocasiones de forma incomprensible, ante Málaga, Deportivo, Espanyol y Getafe.

«Torturatu gintuzten, erori ginen, altxa gara, hemen gaude eta borrokan jarraitzen dugu»

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La Diputación de Araba defiende pero no explica el nombramiento de un asesor de Solaria
