
Dicen que lo mejor tras una derrota es la disputa inmediara de otro partido. Lamentablemente el Athletic está teniendo mucho de lo primero y, afortunadamente, también de lo segundo, con un calendario de nuevo cargado por la disputa de las eliminatorias de la Liga Europa.
Esta vez le toca viajar a Marsella –un partido que los rojiblancos empezarán a preparar hoy (10.30) en Lezama–, donde el equipo espera recuperar su «versión» europea a domicilio. Y es que la trayectoria del Athletic lejos de su estadio está siendo muy diferente en el campeonato doméstico y en el torneo continental.
Los vizcainos, de hecho, no conocen la derrota a domicilio en Europa, donde han saldado sus seis desplazamientos con tres victorias (Panathinaikos, Zorya y Spartak) y otros tantos empates (Dinamo, Herta y Ostensunds). No es el caso en Liga, donde el Athletic ha caído en la mitad de sus salidas, las tres últimas (Girona, Atlético y Sevilla) de forma consecutiva. Sólo ha podido ganar a Eibar, Levante y Betis –hace ya casi tres meses– y han empatado, en ocasiones de forma incomprensible, ante Málaga, Deportivo, Espanyol y Getafe.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
