NAIZ
BARCELONA

Torrent vuelve a proponer a Jordi Sànchez como candidato a presidir la Generalitat

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha propuesto de nuevo al número dos de JxCat, Jordi Sánchez, como candidato a presidente de la Generalitat, al constatar que es quien tiene más apoyos. Lo ha anunciado a través de Twitter.

Cartel que pide la libertad de los Jordis. (John MACDOUGALL/AFP)
Cartel que pide la libertad de los Jordis. (John MACDOUGALL/AFP)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha hecho uso de su cuenta de Twitter para dar a conocer al ‘nuevo’ candidato a presidente de la Generalitat: Jordi Sànchez.

Es la segunda vez que Torrent nomina a Sànchez para que presida la Generalitat. Tras culminar este sábado la ronda de contactos telefónica con los grupos parlamentarios que inició ayer, el president del Parlament ha constatado que es el exlíder de la ANC quien cuenta con más apoyos.

En la primera ocasión no se llegó a celebrar el pleno de investidura por la negativa del Tribunal Supremo a dejar a Sànchez salir de la cárcel para asistir al pleno, pero una reciente resolución del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas pedía al Estado español, como medidas cautelares, garantizar sus derechos políticos.