
La detenida, Tamara C.G., de 34 años, ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid) sin que se hayan adoptado medidas de incomunicación y a la espera de pasar a disposición del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional española, después de la detención que se produjo este martes en el marco de la operación ‘Cadera’ contra los CDR a instancias del Ministerio Fiscal.
El tribunal especial había dictado otra orden de arresto contra un vecino de Esplugues de Llobregat, que no habría podido ser localizado, pero cuyo domicilio sí fue registrado.
En concreto, la Fiscalía considera a la persona detenida responsable de coordinar los cortes de carretera y de apertura de los peajes llevados a cabo en Semana Santa en distintos puntos de Catalunya, acciones de protesta civil y pacífica en todos los casos.
La acusación concreta contra Tamara C.G. es la de haber difundido en las redes sociales un audio en el que explicaba las acciones que iban a llevar a cabo distintos comités de defensa. Por ese motivo, por difundir un audio en las redes, pesan sobre ella cargos tan graves como las de «terrorismo» y «rebelión».

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»



