La etapa de ayer en la Bira se hizo durísima. Las favoritas metieron muchísimo ritmo y el recorrido era más duro de lo que parecía en el perfil –por suerte, conocemos las carreteras y estábamos preparadas–. Hubo mucha pelea en las posiciones delanteras y no fue fácil para nadie seguir el ritmo de las mejores.
Nos queda una etapa por delante y la de hoy va a ser una jornada preciosa, pero también de extrema dureza. Subiremos Urkiola dos veces, uno de los puertos más famosos de Euskal Herria, y por supuesto también uno de los más duros. Mi objetivo personal es acabar la carrera lo más adelante posible, además de ayudar a mis compañeras de equipo. Ayer acabaron en el pelotón de las favoritas tanto Alice Maria Arzuffi como Lucía González, que además se metió en el top-25 de la etapa.
Tengo muchas ganas de disputar la etapa de hoy, corriendo muy cerca de la sede del equipo y en zonas de sobra conocidas por todas. Estoy segura de que habrá mucho espectáculo y que los aficionados disfrutarán mucho de lo que suceda en carrera, tanto a pie de cuneta como a través de la tele, así que animo a todo el mundo a que venga a darnos fuerzas o, si no pueden, a ver la etapa en directo en ETB. ¡No se me ocurre una mejor forma de acabar una carrera tan bonita como esta!

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
