
«Queremos mandar desde aquí un fuerte abrazo a Iñaki, Aratz, Jon Ander, Oihan, Julen, Adur y Jokin, jóvenes que han sido encarcelados en prisiones españolas después de este despreciable montaje. Y otro abrazo a Ainara y a todos los familiares y amigas de estos jóvenes», ha manifestado Lur Albizu.
Ernai considera que «la sentencia contra los jóvenes de Altsasu abre otro capítulo de un montaje diseñado de principio a fin». Afirma que los jóvenes encarcelados en la redada del martes, así como los tres que llevan 571 en prisión, se encuentran «secuestrados a cientos de kilómetros de sus casas».
«El futuro de la juventud vasca está en juego», han denunciado. Aseguran que «hoy son los de Altsasu, pero mañana puede ser cualquiera de nosotras». Por ello, manifiestan que «el futuro de Euskal Herria se construye desde la soberanía, desde la lucha por una paz verdadera y la libertad».
«Desde Ernai, llamamos a toda la juventud a movilizarse a favor de los jóvenes de Altsasu en las manifestaciones organizadas para los días 14 y 15 de junio y a llenar las calles de Iruñea el día 16». La convocada por la organización juvenil saldrá el viernes 15 a las 18.00 horas.
Desde el jueves hay convocada una acampada en San Francisco a la que acudirá Ernai y que tiene previsto durar hasta el sábado, cuando tendrá lugar la gran movilización del Altsasu Gurasoak, a la que se ha sumado ya Gobierno de Nafarroa.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

