
Falta menos de una semana para que los ciclistas den sus primeras pedaladas del Tour, y parece que el inicio de la carrera francesa estará salpicado por la polémica. Y es que la ASO, organizadora de la carrera, ha vetado la inscripción del tetracampeón Chris Froome.
Froome dio positivo por salbutamol en la última edición de la Vuelta, y el Tour se ampara en su derecho de mantener la buena imagen de la carrera para prohibir la participación del ciclista británico, según informa el diario francés ‘Le Monde’.
Así lo han hecho saber los organizadores del Tour al Team Sky, equipo de Froome, que puede recurrir la decisión a la Cámara de Arbitraje del Comité Olímpico y Deportivo Francés (CSNOF), ya que según el reglamento de la UCI no hay razón jurídica para impedir la participación de Froome en el Tour al no haber sentencia firme contra él.
Una vez sabida la decisión del CSNOF, las partes podrán recurrir al TAS. Debido al corto plazo, se presume muy complicado que el tema se resuelva antes del inicio de la carrera.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
