
La rehabilitación del refugio de Belagoa es una de las principales actuaciones de un plan que, bajo la denominación Belarouat, contempla también la valorización del patrimonio natural de la zona a través del acondicionamiento y homologación de senderos existentes que unen Belagua y el refugio de l'Abérouat, en Lescun; mejorar las infraestructuras de este refugio y su carretera de acceso; y «el desarrollo de actividades transfronterizas de tipo educativo, formativo, deportivas y de turismo».
La Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada es la promotora de esta obra, junto con la Junta del Valle de Erronkari. El proyecto tiene una duración de tres años y ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Cuenta asimismo con el respaldo del Gobierno de Nafarroa.
En el acto han participado, entre otras personas, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Ejecutivo foral, Ana Herrera; el presidente de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada (FNDME), Martín Montañés; el vicepresidente de esta entidad, Koldo Aldaz; el alcalde de Izaba, Jesús Barace; y uno de los arquitectos coautor del proyecto de obra, Fernando Martínez, que ha diseñado el nuevo edificio junto a Javier Esquisabel.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
