@imanolintziarte
Donostia

El rugby internacional regresa a Anoeta con el duelo entre Estados Unidos y Samoa

Representantes de instituciones públicas, federaciones y empresas colaboradoras han comparecido este jueves para presentar el partido de rugby internacional que enfrentará el 10 de noviembre en el estadio de Anoeta a las selecciones de Estados Unidos y Samoa.

Ambiente distendido en la presentación del choque entre EEUU y Samoa.
Ambiente distendido en la presentación del choque entre EEUU y Samoa.

Donostia vuelve a ser, dos años después, uno de los escenarios de la ventana de noviembre de World Rugby, con un encuentro internacional entre dos de las selecciones que en setiembre del año que viene estarán en Japón para tomar parte en la Copa del Mundo.

El día 10 del mes que viene, sábado, se verán las caras Estados Unidos y Samoa. El choque arrancará a las 18.30. El alcalde de Donostia, Eneko Goia; el diputado foral de Deportes, Denis Itxaso, el presidente de la Federación Española de Rugby, el donostiarra Alfonso Feijóo; o el de la Guipuzcoan, Juanan San Sebastián, han sido algunos de los participantes en la presentación de este evento.

Estados Unidos ya sabe lo que es jugar, y ganar, en la capital guipuzcoana, ya que se impuso hace dos años en Anoeta a la selección de Tonga por 22 a 17. Aquel ‘experimento’ obtuvo una gran respuesta de público, con 13.000 personas en las gradas, y World Rugby ha decidido repetir para comprobar si fue o no flor de un día. Entre medio está la buena respuesta del público local en las finales de San Mamés, el pasado mayo.

Es vox pópuli en el mundillo ovalado que el objetivo es celebrar la finalización de las obras de Anoeta con un choque entre selecciones del top-10. Se ha hablado de Francia, Argentina… e incluso los All Blacks neozelandeses, aunque esto se antoja muy complicado.

Las entradas ya están a la venta. Son numeradas y su precio oscila entre los 14 y los 27 euros. Los puntos de venta y otras informaciones de interés en la página www.rugbyusasamoa.com