
Los paros en Bilbobus están previstos de 7.30 horas a 11.30 en el turno de mañana y de 17.30 a 21.30 en el de tarde.
Además, seguirán en días alternos, es decir, las jornadas de cuatro horas de paro seguirán luego el 12, 14, 17 y 19. Ya el viernes 21, Santo Tomás, la huelga será de 24 horas.
Los trabajadores de Bilbobus reclaman la negociación del convenio, cuya vigencia finalizó a finales de 2017, que no se produzca recorte alguno y adoptar medidas en materia de seguridad e higiene en el trabajo, entre ellas medidas efectivas ante las agresiones y el traslado de los trabajadores hasta y desde el centro de trabajo.
Los trabajadores exigen a la empresa BioBide, concesionaria del servicio, que muestre voluntad negociadora para llegar a un «acuerdo satisfactorio» y al Ayuntamiento mediación en la solución del conflicto.
Bizkaibus
Trabajadores de Bizkaibus, de las concesionarias Pesalur y Ezkerraldea-Meatzaldea Bus, retomarán este lunes las movilizaciones para reclamar avances en sus respectivos convenios y llevarán a cabo paros parciales.
Las plantillas de ambas concesionarias han venido desarrollando paros de dos horas en diferentes turnos a lo largo del mes de noviembre y, a partir de este lunes, volverán a parar en demanda de una mejora de sus condiciones laborales.
En el caso de los trabajadores de Pesalur, que cubre el servicio de Durangaldea, Alto Nervión y Arratia, los paros serán los días 10, 13 y 17 de diciembre, aunque ahora serán de cuatro horas por turno, y concluirán con una huelga de 24 horas el 21 de diciembre, día de Santo Tomás.
Por su parte, los trabajadores de EMB, que hace las rutas de Ezkerraldea y Enkarterri, tienen previstos paros de dos horas por turno los días 10, 11, 13, 17 y 20 de diciembre, además de la huelga de 24 horas el 21 de diciembre. Los empleados de ambas concesionarias realizarán manifestaciones por las cocheras y los días 12, 19 y el 21 de diciembre en Bilbo.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du Miribillan bildutako euskararen komunitateak
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
