NAIZ

Viviendas Municipales adquiere 40 pisos en Bolueta

Viviendas Municipales de Bilbao ha adquirido por un valor de 2.746.000 millones un total de 40 pisos destinados al programa de alquiler social y construidas en Bolueta.

Concejales del Ayuntamieno en el edificio de Bolueta en el que Viviendas Municipales ha adquirido los pisos. (Bilboko Udala)
Concejales del Ayuntamieno en el edificio de Bolueta en el que Viviendas Municipales ha adquirido los pisos. (Bilboko Udala)

Viviendas Municipales de Bilbo ha adquirido a la sociedad pública, Visesa, dependiente del Gobierno de Lakua, los 40 pisos y la compra es el resultado de la permuta como contraprestación de las parcelas aportadas por el Ayuntamiento de Bilbo para la construcción de este complejo inmobiliario.

El presidente de Viviendas Municipales de Bilbo y concejal del Area de Vivienda, Goyo Zurro, ha destacado durante una visita al bloque de viviendas la «apuesta firme del Ayuntamiento de Bilbao por desarrollar políticas de promoción de vivienda social, en esta ocasión en colaboración con el Gobierno Vasco, contribuyendo así con la aportación de suelo para construir vivienda protegida y adquiriendo un número importante de pisos para incrementar el parque de vivienda social de la ciudad».

Por otro lado, de las 40 viviendas, 8 serán destinadas a los realojos de la operación urbanística, y el resto serán adjudicadas a demandantes de vivienda inscritos en Etxebide que cumplan con los requisitos. Las viviendas se asignarán a los diferentes cupos establecidos: mayores de 65 años, jóvenes menores de 35, víctimas de violencia de género y mayores de 35 años con más de 10 años de demanda, así como un cupo general.

De las 40 viviendas, 7 cuentan con 3 dormitorios, 25 son de 2 dormitorios, de las que 3 están adaptadas para personas con movilidad reducida y 8 más disponden de un solo dormitorio. Todas ellas disponen de garaje y trastero vinculado. Los pisos se entregan con cocinas provistas del siguiente equipamiento: muebles altos y bajos, encimera, fregadero, cocina con placa vitrocerámica, horno, campana extractora, lavadora y frigorífico, todo ello debidamente conexionado.