
Gasteizko Eskalatzaileak Sutan reclamó la reapertura definitiva del rocódromo arropado por diversas asociaciones que durante estos meses se han unido a la reivindicación de los escaladores, y, juntos, recordaron que durante más de veinte años han podido disfrutar de unos rocódromos municipales que «han sido un ejemplo en el Estado», y denunciaron que tras siete meses de cierre dan por perdida la temporada 2018-2019.
«¿Qué ocurre para que de repente, no le resulte interesante concursar a ninguna de las empresas que habían llevado la gestión hasta el momento? ¿Tan incompetentes son nuestros políticos y sus técnicos municipales como para no saber negociar las condiciones con estas empresas, cuyos servicios hasta la fecha habían resultado satisfactorios y de calidad?», se preguntaron.
En el caso de que quedara desierta la licitación por cuarta vez, el Ayuntamiento contempla la posibilidad de dar la concesión del rocódromo a una empresa privada. «Este hecho, hizo saltar todas las alarmas y comenzó a abrirnos los ojos. ¿No será que el objetivo del Ayuntamiento, al igual que se dio anteriormente con otros servicios, es el de externalizar también este? ¿Va a ser esta la línea a seguir por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento?», preguntaron desde el colectivo.
Del mismo modo, denunciaron que se siguen destinando «ingentes cantidades de dinero» a deportes profesionales de élite mientras se abandonan las actividades relacionadas con el deporte base.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
