
Después de que el miércoles se conociera que el sacerdote Pablo Ortega había sido apartado en un colegio de los Salesianos en Santander, este jueves se ha confirmado que se han presentado denuncias por abusos sexuales en su contra en la década de los 70 en Deustu.
Las víctimas de abusos físicos y sexuales en el colegio Salesianos de Deustu siguen recabando información y al mismo tiempo respaldando a personas que hayan podido padecerlos. Ya son 30 las personas que han interpuesto denuncias ante Ertzaintza, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra, no descartándose que aumente el número.
En esas pesquisas, han constatado que el primer docente señalado, José Miguel San Martín Unamuno, permaneció un curso más en el centro a pesar de que, como ha reconocido la congregación religiosa, la dirección tuvo conocimiento de dos casos «a finales de 1989».

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
