«Un hincha del Athletic ha sido agredido en los prolegómenos del partido. Está siendo atendido en un centro hospitalario de Valencia», denunciaba el Athletic en las redes sociales anoche. Asimismo, aseguraba que, «en principio», el estado del aficionado «no reviste gravedad, si bien continúa bajo vigilancia médica».
El Athletic informaba que hasta el hospital «se ha desplazado un componente de Athleticen Lagunak (Amigos del Athletic) para interesarse por su estado».
Desde el club recordaban que Athleticen Lagunak es un servicio de asistencia a los aficionados que, precisamente, estrenaba el club vasco en este desplazamiento a Valencia.
El Valencia también denunciaba la agresión en redes sociales colgando el siguiente tweet en su cuenta: «En relación con la agresión sufrida antes del partido en las inmediaciones de #Mestalla por parte de un aficionado del @AthleticClub, el @valenciacf desea recalcar su más rotunda condena hacia cualquier tipo de violencia en el deporte y su firme compromiso para erradicarla».
La temporada pasada, el Athletic jugó el 1 de octubre en Mestalla, jornada del referéndum en Catalunya, y el equipo rojiblanco fue recibido entre insultos y cánticos de «Viva España» a su llegada al campo.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange
