NAIZ
IRUÑEA

Tres detenidos en Iruñea acusados de una violación múltiple

La Policía española ha detenido en Iruñea a tres hombres acusados de participar en una violación múltiple contra una joven a la que habrían echado una sustancia en su bebida para anular su voluntad.

Inmueble de la calle Jarauta en el que habrían tenido lugar la violación grupal denunciada.
Inmueble de la calle Jarauta en el que habrían tenido lugar la violación grupal denunciada.

Fuentes de la investigación citadas por la agencia Efe han señalado que la víctima denunció el pasado domingo que varios hombres la habían violado de forma sucesiva en un piso de Iruñea. Algunos medios han ubicado esta violación en un piso de la calle Jarauta.

Según la denuncia, la mujer salió de fiesta el sábado y fue drogada con algún tipo de sustancia que alguien le habría vertido en la bebida.

Cuando dejó de estar bajo el efecto de la droga, tomó conciencia de la situación y de que se encontraba en la vivienda donde se habría producido la violación. Posteriormente, acudió a presentar la denuncia.

Al menos tres hombres, según las fuentes de la investigación citadas por Efe, han sido detenidos y pasaron a disposición judicial el pasado lunes. No se descarta la implicación de más personas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa han indicado a Efe que al menos un caso de esta naturaleza está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea.

El Ayuntamiento pide «prudencia»

El Ayuntamiento de Iruñea ha pedido «prudencia» ante estas informaciones y precisa que en el inmueble donde se registraron los hechos, en la calle Jarauta, hay cuatro pisos de titularidad municipal "en los que algunas personas residen de forma irregular» y sobre los que hay abierto desde enero un proceso judicial para recuperar su uso.

Junto a ello, el Ayuntamiento añade que el destino de estos pisos es su rehabilitación para dedicarles a realojos del vecindario de Alde Zaharra.

Asimismo, el Ayuntamiento destaca que de confirmarse las informaciones, asumirán «su papel habitual de total apoyo a la presunta víctima y máximo respeto a su intimidad», un trato que reclama a «todos los agentes sociales o mediáticos y a todas las instituciones en el caso de que se dieran nuevas filtraciones».

Por último «reitera su absoluto compromiso con la lucha contra las agresiones sexistas, compromiso que la ciudad ha hecho suyo como ya ha quedado demostrado en anteriores situaciones».