
El ministerio de Exteriores de Croacia ha manifestado su «sorpresa y descontento» por la adjudicación del premio Nobel de Literatura 2019 al escritor austríaco Peter Handke por su apoyo a la política de la «Gran Serbia» del fallecido expresidente Slobodan Milosevic.
«Se trata de una política que ha causado guerras en la región de la antigua Yugoslavia, graves crímenes y agresión en Croacia, Bosnia-Herzegovina y Kosovo, donde se perdieron muchas vidas, muchos fueron expulsados de sus hogares y se provocó una larga inestabilidad en esta parte de Europa», recordó el ministerio croata en un comunicado emitido anoche.
«La adjudicación del Premio Nobel a Peter Handke ha perjudicado el prestigio y ha puesto en cuestión la credibilidad del premio mismo», zanja la nota.
El ministerio croata destaca además que Handke negaba hechos históricos probados como el genocidio de Srebrenica (1995) y llegó a apoyar a sus responsables.
La adjudicación del Nobel a Handke ha causado indignación en Bosnia-Herzegovina y Kosovo, pero entusiasmo y júbilo en Serbia y la República Serbia de Bosnia.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

