
La ciclista de ultrafondo Ziortza Villa ha repetido el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de 24 horas Contrarreloj, en una de las ediciones más duras que se recuerdan hasta el momento.
La carrera, celebrada el pasado fin de semana en el desierto de Borrego Springs, California, reunió a las mejores especialistas de ultradistancia que disputaron la prueba de 24 horas en formato contrarreloj en el circuito de 18 millas con un único punto de asistencia y avituallamiento
Las bajas temperaturas de la noche, con 4°C y una sensación térmica de 0º, endurecieron mucho la carrera, lo que provocó varios abandonos. La corredora vasca fue escalando posiciones en la primera mitad de la carrera hasta lograr la cuarta posición en la general femenina, tercera en su categoría, después de luchar por el segundo y tercer puesto hasta el final.
Finalmente la ganadora fue la canadiense Meaghan Hackinen, seguida de la estadounidense Christie Tracy y la británica Crystal Spearman.
«Ha sido una carrera durísima en la que las condiciones no me han permitido rendir al máximo. Me alegra haber podido estar en la pelea hasta el final y disputar la carrera», ha destacado Ziortza Villa su actuación en el Mundial.
Con este cuarto puesto, la ultrafondista culmina una brillante temporada internacional en la que se ha proclamado Campeona de Europa de 24 horas, título logrado en Eslovenia el pasado mes de julio, y campeona de España por cuarto año consecutivo.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
