
Dock of the Bay, el Festival de Cine Documental Musical de Donostia, celebrará su 13ª edición del 13 al 18 de enero en sus sedes habituales (Teatro Principal, los Cines Trueba y Tabakalera) y la imagen correrá a cargo del Estudio Primo, desde el que afirman que han tratado de proyectar «una imagen más cinematográfica» y centrarse en los músicos, «verdaderos protagonistas» de las historias que se cuentan en el festival.
«Partiendo de trozos de fotografías de músicos icónicos que nos gustan, hemos generado diferentes retratos, más o menos abstractos, para crear unos personajes misteriosos e irreales llenos de fuerza», explican.
Además de las fechas y el cartel, el festival ha presentado también los ‘Diálogos’, el encuentro entre teóricos, realizadores y críticos que esta edición se realizará bajo la temática ‘Contar/cantar’. El objetivo de los ‘Diálogos’ es crear una linea de conversación entre los creadores y el público, y esta edición constará de dos citas (‘El placer de contarnos canciones’ y ‘El placer de cantarnos películas’), que proponen reflexionar «sobre las películas que han construido, que construyen, nuestro relato vital».
«Durante dos tardes, les invitaremos a hacer lo que más nos gusta: hablar de cine y de música. O lo que es lo mismo, hablar un poco de nosotros», destacan, e informan de que los interesados en asistir a ‘Diálogos’ pueden enviar un email a: info@dockofthebay.es.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
