
El diputado de Teruel Existe, Tomas Guitarte, ha anunciado este viernes que en el acuerdo alcanzado con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez ha logrado que se aplace la decisión adoptada por Renfe y Adif de cerrar las taquillas de venta de billetes en las estaciones con menos de cien viajeros diarios, que entraba en vigor el 1 de enero.
En Nafarroa, esta medida afectaba a las estaciones de Tafalla, Altsasu y Castejón, donde había provocado un enfado notable. En Castejón se ha convocado una movilización para el domingo y los alcaldes de las tres localidades han mostrado su oposición al cierre de las estaciones-
En rueda de prensa tras la firma del acuerdo de su agrupación de electores con el PSOE que garantiza el sí de los turolenses a la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, Guitarte ha desgranado toda una batería de medidas entre las que ha destacado que el Ejecutivo paralizará inmediatamente el cierre de estas taquillas y valorará durante seis meses su permanencia.
Para Teruel Existe, el cierre de taquillas –CCOO lo cifra en 350 en todo el Estado hasta el momento– «demuestra el paulatino abandono de la Administración del Estado de determinados territorios». En Nafarroa, colectivos como Sustrai han denunciado que el abandono del tren convencional viene aparejado de inversiones multimillonarias en el TAV, una macroinfraestructura cuya utilidad social es cuestionada.
Tras la rúbrica del acuerdo de este viernes, Guitarte anuncia que el nuevo Gobierno de Sánchez dispondrá de seis meses para estudiar la importancia del ferrocarril «para la vertebración del territorio».
La intención de Renfe es sustituir el servicio de venta presencial de billetes por máquinas automáticas en todas las estaciones afectadas por este cambio, así como remitir a un número de teléfono de información que estaría indicado en las estaciones, a la página web, app móvil, oficinas de Correos e interventores en los trenes.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial


