
En el Día de Reyes, un coro de Lleida ofreció su repertorio en la Plaça de la Paeria o del Ayuntamiento de esta ciudad catalana. Entre las canciones escogidas destaca «Kalera, kalera», que dedicaron a EH Bildu y a su diputada Mertxe Aizpurua por los ataques sufridos por la derecha española durante su intervención en la tribuna del Conreso.
«EH Bildu y Mertxe Aizpurua recibieron toda clase de insultos y descalificaciones desde las bancadas del trifachito en el Congreso de los Diputados. ¡Toda la fuerza, Mertxe!», señaló el director del coro, recibiendo aplausos de los asistentes, muchos de los cuales llevaban prendas amarillas en apoyo a los presos políticos catalanes.
La interpretación también se dedicó a las familias de los jóvenes de Altsasu, de los que recordó que llevan más de 1.140 días en prisión por una pelea de bar, por lo que les mostraron todo su apoyo y solidaridad.
Desde #Lleida todo nuestro apoyo a @MertxeAizpurua portavoz @ehbildu y para los jóvenes #Altsasu #CorPlaçaPaeria #CantairesDePonent @CorPaeria @Altsasugurasoak #EzDaJUSTIZIA #AltsasukoakAske@ANCEuskalHerria @ANCLleidaSegria @OmniumLleida @CDRsLleida @garanet @udalbitza pic.twitter.com/jg9dOR6wpk
— Lleidacat1 (@Lleidacat1) January 6, 2020

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
