
Un trabajador vecino de Laudio ha fallecido en un accidente laboral que se ha registrado esta tarde en Galdakao, en la empresa GHI Hornos Industriales ubicada en el barrio de Aperribai.
Según han informado fuentes del Instituto de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, y del Departamento de Seguridad de Lakua, el accidente se ha registrado a las 15.22 horas, cuando una pieza le ha caído encima, lo que le ha causado la muerte.
Una ambulancia medicalizada se ha desplazado a la empresa, dedicada a la fabricación de hornos industriales, pero el médico solo ha podido confirmar el fallecimiento del trabajador. Se trata de un hombre de Laudio, de 40 años de edad. Técnicos de Osalan han acudido al lugar para intentar aclarar las causas del siniestro. El cadáver ha sido trasladado al instituto forense de Bilbo.
Con el de hoy, son ya diez los trabajadores que han muerto en accidente laboral en lo que va de año en Euskal Herria. El último, el lunes pasado en el camping de Artatza.
«Inaceptable»
LAB ha calificado este hecho de «inaceptable», ya que considera que este tipo de accidentes se pueden evitar con unas «básicas medidas de seguridad». La central apunta también que esta empresa duplicó sus beneficios en 2018, y critica que «se antepongan los beneficios económicos de la empresa antes que la seguridad» de las trabajadoras.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

