
El Ejecutivo de Gasteiz ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en Araba. Se trata de un sanitario que estaba en aislamiento.
Además, el Gobierno de Nafarroa ha confirmado un nuevo caso positivo por coronavirus. Se trata de un varón de 34 años, residente en Iruñea, del entorno familiar de la paciente ingresada en la UCI del Complejo Hospitalario de Nafarroa. Tras ingresar por el servicio de urgencias, según los protocolos previstos, ha pasado a planta también en régimen de aislamiento. El Ejecutivo ha remarcado que su situación no reviste riesgo.
En total son doce las personas afectadas por el cooranavirus en Hego Euskal Herria. Dos en Nafarroa, dos en Gipuzkoa y ocho en Araba. Por el momento no se van a acordar medidas excepcionales.
Así, los tres hospitales de referencia de Osakidetza, Gurutzeta, Txagorritxu y Donostia, mantienen los protocolos de actuación y mantienen la asistencia sanitaria habitual. Al mismo tiempo, los equipos de epidemiología de Salud Pública y Osakidetza mantienen el seguimiento a los contactos de los casos confirmados y dan respuesta a las posibles sospechas que cumplen criterios de riesgo.
Durante la mañana de este lunes, se ha celebrado una reunión de la Mesa Técnica con el Ministerio de Sanidad, en la que se ha acordado «intensificar las medidas de prevención que ya se estaban implementando, en especial, reforzando la vigilancia en el ámbito del personal sanitario».

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

