Naiz

La Autoridad Portuaria de Pasaia asegura que ha seguido los protocolos dictados por Sanidad

Ante las denuncias realizadas por el Comité de Empresa sobre cómo está actuando en relación al coronavirus, la Autoridad Portuaria de Pasaia ha hecho pública una nota en la que asegura que «en todo momento se ha procedido según dictan los protocolos sanitarios».

La Autoridad Portuaria de Pasaia asegura que ha seguido los protocolos dictados por Sanidad. (Andoni CANELLADA/FOKU)
La Autoridad Portuaria de Pasaia asegura que ha seguido los protocolos dictados por Sanidad. (Andoni CANELLADA/FOKU)

En su réplica a la denuncia realizada públicamente por el Comité de Empresa, la Autoridad Portuaria señala que han puesto en marcha «los mecanismos para adaptarse a la amenaza del coronavirus, tal como reconoce el propio Comité, y para organizar la respuesta de las empresas en el ámbito de sus competencias».

Añade que «se han ido dictado directrices de manera casi diaria en relación a cómo actuar. Asimismo, se trabajado en colaboración con el Comité de Empresa, con un canal permanente de comunicación, perfeccionando conjuntamente las medidas que se han ido adoptando. El Comité de empresa ha estado informado en todo momento».

En concreto, detalla que durante esta última semana, «los dos únicos casos de marineros con sospechas de estar enfermos se han tratado conforme a los protocolos dictados por Sanidad, ninguno ha sido positivo». En relación a la Corporación de Prácticos, señala que «se ha procedido en todo momento según dictan los protocolos sanitarios. Los restantes miembros de la corporación han actuado de manera excepcional para garantizar la prestación del servicio».

Reconoce «que existe dificultad a la hora de conseguir mascarillas y otros elementos necesarios y no creemos que sea ninguna excepción, pero a pesar de ello estamos consiguiendo poder trabajar de manera coordinada con todos. Son dificultades comunes a todos los servicios públicos».

Desde la Autoridad Portuaria de Pasaia se pide «responsabilidad al Comité de Empresa y que, por favor, no busquen protagonismo a costa del puerto, sus empresas y trabajadores. Todos estamos poniendo lo mejor de nosotros mismos y no esperamos menos de dicho Comité».

Finalmente señala que «negamos y no compartimos las valoraciones que realiza el Comité de Empresa. No dudamos que todos podemos mejorar, y habrá que mejorar muchas cosas, pero creemos que el comité actúa de manera irresponsable y no alcanzamos a comprender ni el tono ni la intención de este tipo de mensajes. Así las cosas, queremos llamar a la responsabilidad y al trabajo en común, ya que sólo con la colaboración de todos/as podremos vencer a esta tremenda amenaza».