
«Medidas excepcionales para una situación extraordinaria». Las Direcciones de la OSI Bilbao Basurto, OSI Ezkerraldea Enkarterri Gurutzeta y el Departamento de Salud han tomado la decisión de «trasladar temporalmente» la atención pediátrica urgente al Hospital Universitario Cruces, una «medida excepcional» de cara a disponer de los recursos necesarios para poder hacer frente al Covid-19.
El traslado temporal se ha está haciendo efectivo a partir del mediodía del domingo, y, según la nota remitida a este respecto, ello «permitirá liberar el Pabellón San Pelayo», actual ubicación de las urgencias pediátricas del Hospital Universitario Basurto, y destinarlo «para la atención de los posibles casos positivos de coronavirus». Esta medida, apuntan, pretende también «preservar la seguridad de pacientes pediátricos con un circuito establecido en el que se garantizan todas las medidas de seguridad y de atención».
La misma nota concluye recordando que «se seguirá atendiendo en los Puntos de Atención Continuada y Centros de Salud» y que «este traslado tampoco afecta a la atención a neonatos».

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza
