
Aunque obtener las cifras propias de los tres territorios sigue siendo tarea difícil, los balances parciales que se ofrecen, desde distintas instancias, constatan una evidente mejora de la situación.
Si bien Ipar Euskal Herria ha figurado siempre entre los territorios menos afectados tanto a escala vasca como mirando al mapa hexagonal, en la actualidad apenas quedan casos que precisen de asistencia hospitalaria.
El prefecto de Pirineos Atlánticos, Eric Spitz, ha confirmado hoy que sólo quedan tres personas ingresadas en servicios de reanimación en el Hospital de Baiona.
Desde el 16 de marzo se habría atendido en el Departamento de Pirineos Atlánticos a 80 pacientes por Covid19. 33 de ellos precisaron de ser atendidos en reanimación.
Desde el Hospital de Baiona, donde desde el inicio de la pandemia han fallecido 10 personas, se estima en una veintena el número de pacientes graves que han sido atendidos en este centro.
Finalmente, de los diez pacientes llegados de la zona de Gran Este para ser atendidos en el hospital de la capital labortana nueve han podido ya regresar a sus domicilios, en la localidad de Nancy (Lorraine).

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes




