
Se trata de un joven de 23 años al que se acusa, según la Ordenanza municipal sobre promoción de conductas cívicas y protección de espacios públicos, de una infracción grave, que puede acarrear una multa de entre 1.500 y 3.000 euros, según informa el Ayuntamiento a través de una nota.
En concreto, se le aplica el artículo 34 de la ordenanza, que considera muy graves las infracciones que supongan «una perturbación relevante de la convivencia que afecte de manera grave, inmediata y directa a la tranquilidad o al ejercicio de derechos legítimos de otras personas».
El joven denunciado convocó a través de las redes sociales, principalmente Twitter e Instagram, lo que denominó como primera edición de las fiestas del lago de Mendillorri. Decenas de jóvenes acudieron a esa fiesta, con los consiguientes incumplimientos de la normativa sanitaria por la crisis del coronavirus.
El Consistorio añade en su nota que la Policía Municipal era conocedora del evento y organizó un dispositivo de seguridad en la zona. También fueron varios los vecinos que contactaron con Policía Municipal informando de la celebración de esa quedada. Las patrullas presentes en el lugar trataron de convencer a las personas allí congregadas para que se disolvieran y respetaran la normativa sanitaria apelando a la responsabilidad.
El Grupo de Investigación de la Policía Municipal ha sido el encargado de las pesquisas que, a través de los vídeos que han circulado y se han hecho virales y de otras pruebas, han derivado en la identificación y denuncia de la persona que organizó este evento.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas
