
El encuentro entre Baskonia y Pau-Orthez se debía haber disputado el martes, pero el posible positivo que se ha detectó «fuera de la estructura deportiva» del equipo francés aplazó el encuentro a este miércoles.
Los baskonistas han demostrado sus aptitudes y estar varios escalones por encima de los galos desde los primeros compases, en los que la defensa y la velocidad han abierto las primeras brechas y han marcado el camino de un equipo a punto para afrontar su debut en la competición doméstica. El resultado final de 125-61 lo dice todo.
Hasta 9 jugadores han superado la decena de créditos de valoración, pero ha sido Rokas Giedraitis el que ha sobresalido por encima del resto con 31 puntos y 7 triples, para un total de 36 puntos de valoración.
El 28-9 del primer cuarto a favor de los de Dusko Ivanovic dejaba claras las intenciones de los azulgranas, dispuestos a ponerse a punto para el arranque de la competición doméstica.
El Baskonia ha continuado con el colmillo afilado para cerrar su aro y ha dejado en siete puntos a su rival en el segundo periodo, aunque ha bajado sus prestaciones en labores ofensivas en los primeros compases, donde el triple y los tiros de seis metros eran los recursos ante la defensa gala, que ha decidido cerrarse para proteger su zona.
Aquí ha aparecido la puntería de Alec Peters, Tonye Jekiri y Rokas Giedraitis para dejar sentenciar el partido antes del descanso con un 53-16 y una valoración de 82 puntos para los vascos y -2 para los franceses.
Reaparece Youssoupha Fall
La segunda parte ha tenido poca historia y solo ha destacado porque Youssoupha Fall ha jugado sus primeros minutos de pretemporada tras recuperarse de una fascitis plantar.
Con el marcador en torno a los 40 puntos de diferencia los baskonistas se han divertido y ha dado tiempo a ver jugadas de talento como las que ha mostrado el argentino Luca Vildoza, pero el partido ha perdido la intensidad de los primeros 20 minutos.
FICHA TÉCNICA:
125 – TD Systems Baskonia (28+25+30+42): Henry (11), Raieste (8), Giedraitis (31), Polonara (8) y Jekiri (8), -cinco inicial- Vildoza (6), Sederkerskis (11), Diop (3), Fall (2), Dragic (16), Peters (17) y Kurucs (4).
61 - Elan Béarnais Pau Orthez (9+7+23+22): Evans II (6), Cornelie (6), Diawara (4), De Jong (18) y Sanford (3), -cinco inicial- Lesca (3), Gueye (1), Leloup (5), Ayayi (4), Laserre (2) y Drame (5).
Árbitros: Rafael Serrano, Raúl Zamorano y Rubén Sánchez Monedas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Buesa Arena a puerta cerrada.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

